for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana atento a conteo elección EEUU, bolsa cierra plana

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - El peso mexicano cerró el miércoles al alza luego de un desempeño volátil, mientras los inversores seguían con atención el conteo de la cerrada elección presidencial en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La bolsa de valores, por otra parte, finalizó la jornada prácticamente sin cambios después de fuertes altibajos, en línea con el comportamiento de otras plazas ante la volatilidad generada por los comicios estadounidenses.

* La moneda finalizó la sesión en 20.9010 por dólar, con un avance del 0.94% frente a las 21.1000 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* Durante el día, el tipo de cambio tocó un máximo de 21.97 unidades y un mínimo de 20.8941.

* “Es posible que el mayor apetito por riesgo se deba a posiciones especulativas por la expectativa de que la transición será pacífica y ordenada, sin causar inestabilidad política”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.03% a 37,475.76 puntos.

* “Los mercados también siguen muy atentos a la evolución de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. En Europa continúa el avance de los contagios y aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios”, opinó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 18 puntos base a 5.93%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.87%. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up