for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza a mejor nivel en ocho meses, bolsa gana por cuarta jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves a niveles no vistos desde principios de marzo animado por una menor incertidumbre en torno a las elecciones en Estados Unidos, a medida que el aspirante demócrata, Joe Biden, se acercaba cada vez más a la victoria, lo que impulsó también al mercado accionario.

Además, durante la sesión, la Reserva Federal anunció su decisión de mantener intacta su política monetaria laxa y se comprometió nuevamente a hacer todo lo posible en los próximos meses para sostener una recuperación económica de Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 20.6763 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 1.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en medio de un declive global del dólar.

* Más temprano, el peso llegó a avanzar un 1.28%, a 20.6341 unidades, su mejor nivel desde el 10 de marzo.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 2.46% a 38,399.07 puntos, con un volumen de 175.3 millones de títulos negociados.

* “El mercado parece estar descontando una victoria del candidato demócrata Joe Biden”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico del local Banco Base.

* Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al ascenso, con un 2.69% más a 13.38 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 2.76% a 95.43 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 13 puntos base a un 5.80%, igual que la tasa a 20 años que culminó en un 6.74%. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up