for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde tras sesión errática, bolsa cae por toma de utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) - El peso mexicano se enfilaba el jueves a su segunda jornada consecutiva con pérdidas, luego de una sesión de altibajos en la que los inversionistas estuvieron atentos principalmente a la decisión de política monetaria del banco central de México.

En tanto, el mercado accionario local, registró una caída en línea con sus similares de Wall Street, arrastrada por una toma de utilidades, luego de una larga racha de ocho días en las que obtuvo un rendimiento acumulado de un 11%.

* La moneda cotizaba en 20.6403 por dólar, con un retroceso del 0.86% frente a las 20.4640 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso recortó pérdidas y posteriormente las profundizó, luego de que el banco central dejó sin cambios su tasa referencial en un 4.25%, poniendo pausa a un ciclo de once recortes consecutivos desde agosto de 2019.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.28% a 40,335.95 puntos.

* “La euforia por los buenos resultados de la vacuna contra el coronavirus de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech continúa moderándose”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a 5.70%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 6.76%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up