for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano revierte ganancias por toma de utilidades, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba el martes con una pérdida moderada provocada por una toma de utilidades, luego de un fortalecimiento de la moneda durante la mañana que la ubicó cerca de sus niveles máximos de agosto.

En la misma línea, la bolsa de valores bajaba arrastrada por el pesimismo de los inversionistas ante el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego de nuevas restricciones a la empresa Huawei.

* La moneda cotizaba en 22.1797 por dólar, con un retroceso del 0.06% frente a las 22.1670 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Más temprano, el peso llegó a avanzar un 0.69%, acercándose al piso de las 22 por dólar.

* El cambio de tendencia pudo “ser por los niveles técnicos que tocó”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “El peso pasó de ser la moneda más apreciada a la menos apreciada (entre monedas emergentes)”, agregó.

* En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0.76% a 38,988.57 puntos.

* “La tensión de China con Estados Unidos mantiene la atención de los mercados financieros. (...) Trump considera que Huawei es un brazo del Estado de vigilancia del Partido Comunista Chino”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el lunes a proveedores la venta de chips fabricados con tecnología estadounidense a la empresa china Huawei sin una licencia especial, avivando las tensiones entre los países.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.79%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.61%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up