for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa pierden ante renovados temores recuperación economía global

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ago (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa perdían el jueves en medio de una renovada aversión global al riesgo ante las dudas de los inversionistas sobre el ritmo de la recuperación económica ante el impacto del coronavirus.

En Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales subieron la semana pasada por arriba del millón, atizando las preocupaciones sobre el rumbo de la mayor economía del mundo expresadas el miércoles por la Reserva Federal.

* La moneda cotizaba en 22.1510 por dólar, con un retroceso del 0.13% frente a las 22.1231 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Más temprano, el tipo de cambio llegó a caer un 0.93%, aunque después recortó las pérdidas.

* El peso se ve “afectado por un sentimiento de aversión global al riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara a un largo y difícil camino de recuperación”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.74% a 38,732.75 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 5.74%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en un 6.60%. (Reporte de Abraham González)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up