for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano cae desde mejor nivel de casi 12 semanas, bolsa pierde presionada por Cemex

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes por una toma de utilidades, pero se encaminaba a registrar su segunda alza mensual por el debilitamiento del dólar tras los cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdía en la última jornada de agosto, en línea con algunas plazas emergentes como Brasil y presionada por acciones del gigante cementero Cemex.

* La moneda local cotizaba en 21.9130 por dólar, con una baja de un 0.75%, frente a los 21.7523 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa se perfilaba a anotar una ganancia semanal de un 1.6%.

* El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

* “El peso mexicano inició con dudas la última sesión del mes de agosto, presionándose un poco ... por una toma de utilidades, después de haber concluido la semana pasada en su mejor nivel desde junio pasado”, dijo CI Banco en un reporte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 1.64% a 37,182.46 puntos, con un volumen de 51.9 millones de títulos negociados, a las 11.31 hora local (1631 GMT).

* Las acciones de Cemex bajaban un 4.34% a 7.06 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 5.85%, mientras que la tasa a 20 años cedía uno a 6.77%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up