for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa ganan tras datos positivos de China y Europa, debilidad de dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaban el martes ante un mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, luego de que datos de China y Europa mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus.

* La moneda local cotizaba en 21.73 por dólar, con una ganancia de un 0.68%, frente a los 21.8785 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.28% a 37,313.69 puntos, con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados, a las 11.36 hora local (1636 GMT).

* La plaza avanzaba tras haber caído a su nivel más bajo desde el 31 de julio y perder en la víspera más de un 2.5%.

* La actividad manufacturera en China se expandió en agosto a su mayor ritmo en casi una década, mostró el martes el índice PMI elaborado por una firma privada, mientras que ese indicador también creció en la zona euro el mes pasado.

* “El índice ponderado del dólar muestra un retroceso, (...) señal de que la expectativa de una política monetaria ampliamente acomodaticia en Estados Unidos sigue contribuyendo con episodios de debilidad para la divisa estadounidense”, dijo Banco Base en un reporte.

* El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, delineó un cambio a una política más flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable a 5.85%, al igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 6.75%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up