for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano se deprecia ante avance de dólar, caída de Peñoles destaca en bolsa

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante una recuperación del dólar, en medio de dudas sobre la negociación en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos económicos y tras la publicación de débiles datos del empleo privado en la mayor economía mundial.

La bolsa, en tanto, retrocedía en una sesión marcada por una fuerte baja de las acciones de la minera Industrias Peñoles, en medio de un retroceso de los precios de metales y tras la publicación de débiles datos locales.

* La moneda local cotizaba en 21.8210 por dólar, con una baja de un 0.14%, frente a los 21.7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El dólar se fortalecía durante la sesión ayudado por factores técnicos y datos de manufacturas positivos de Estados Unidos.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 1.14% a 37,058.84 puntos, con un volumen de 52.4 millones de títulos negociados, a las 11.49 hora local (1636 GMT).

* Las acciones de Peñoles perdían un 6.27% a 356.66 pesos.

* Analistas mencionaron que un factor que podría estar presionando a los activos locales es que el mercado parece estarle asignando un mayor riesgo a la economía mexicana, ante la posibilidad de que tenga una recesión más prolongada en comparación a otros países.

* Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras oficiales.

* “La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión por la que pasa nuestro país, y por consecuencia muchos inversionistas prefieren invertir en otros países”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable a 5.82%, al igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 6.79%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up