for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano perfila quinta semana con ganancias, brillan otra vez acciones Cemex

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes, encaminándose a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, a medida que el dólar se debilitaba frente a algunas monedas emergentes.

La bolsa, en tanto, operaba sin muchos cambios respecto al cierre previo, mientras las acciones de la cementera Cemex ganaban con fuerza por segundo día tras divulgar en la víspera algunas proyecciones sobre su desempeño para este año.

* La moneda cotizaba en 21.3250 por dólar, con una ganancia del 0.52% frente a los 21.4360 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.05% a 36,200.25 puntos con un volumen de 132.1 millones de títulos negociados.

* La plaza local se perfilaba a registrar su cuarta semana con pérdidas, luego de que sus pares de Nueva York han sufrido fuertes caídas que han arrastrado a los mercados financieros globales.

* Los títulos de Cemex subían un 7.05% a 8.05 pesos después de que la firma dijo que espera tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, además de una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

* Previamente, los papeles de la firma subieron hasta 8.24 unidades, su mejor nivel desde junio del año pasado.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 5.73%, mientras que la tasa a 20 años descendía dos a un 6.68%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up