for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa ganan por optimismo sobre vacuna COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) - La moneda mexicana y la bolsa subían el lunes impulsadas por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 1.78% a 36,980.51 puntos.

* Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban el avance, con un 6.28% más a 14.21 pesos, después de que anunció que acordó la venta de una de sus subsidiarias en Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 21.1073 por dólar, con una apreciación del 0.75% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* Más temprano, el peso llegó a remontar hasta 21.0416 unidades, un nivel no visto desde el 11 de marzo.

* Analistas dijeron que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para el miércoles.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se ubicaba en un 5.73%, sin cambios frente a su cierre previo, igual que la tasa a 20 años, que operaba en un 6.67%. (Reporte de Noé Torres)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up