for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde pero perfila sexta alza semanal, bolsa apunta a extender racha negativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes, pero se perfilaba a registrar su sexta alza semanal frente al dólar, que no lograba recuperarse de un declive tras la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

En tanto, la bolsa operaba sin muchos cambios mientras se encaminaba a extender a cinco semanas una racha de pérdidas en medio de preocupaciones por la recuperación económica y un aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

* La moneda local cotizaba en 20.9964 por dólar, con una pérdida del 0.7% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades.

* El peso, de mantenerse en los actuales niveles hasta el cierre, registraría una ganancia semanal de alrededor de un 1.2%.

* La divisa local no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.1% a 36,168.56 puntos, con un volumen de 51.3 millones de títulos negociados, a las 11.59 hora local (1659 GMT)

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.67%, mientas que la tasa a 20 años sumaba uno a 6.61%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up