for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde atento a rebrotes en Europa y debates en EEUU, bolsa gana

CIUDAD DE MÉXICO, 28 sep (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes junto a la mayoría de monedas de países emergentes, a pesar de una apertura alcista, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de los rebrotes de coronavirus en Europa, además del avance del proceso electoral en Estados Unidos.

La bolsa de valores, por otra parte, subía en línea con sus similares de Wall Street apoyada en compras de oportunidad, luego de que la semana pasada cayó hasta su mínimo nivel en más de cinco meses.

* La moneda cotizaba en 22.5817 por dólar, con un retroceso del 1.09% frente a las 22.3389 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* La depreciación del peso “tiene que ver con un sentimiento de cautela y la expectativa de volatilidad que vemos desde la semana pasada”, dijo Santiago Leal, estratega de tipo de cambio de Banorte.

* Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.42% a 37,102.04 puntos.

* La semana pasada, el principal índice bursátil cayó hasta su mínimo nivel en poco más de cinco meses, abriendo la posibilidad de alzas ante valuaciones atractivas, dijeron expertos de la firma MetAnálisis en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.71%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 6.71%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up