for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano borra ganancias ante cautela por debate EEUU, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - El peso mexicano revirtió las ganancias de la apertura y operaba en su peor nivel en ocho semanas arrastrado por una ola de aversión al riesgo, a la espera de un debate presidencial en Estados Unidos y de la posible aprobación de estímulos económicos en ese país. En la misma línea, la bolsa local operaba con pérdidas impulsadas por tomas de utilidad, luego de tres días con variaciones positivas en las que acumuló un rendimiento de casi un 4%.

* La moneda cotizaba en 22.4820 por dólar, con un retroceso del 0.39% frente a las 22.3950 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* “No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy (con el debate presidencial)”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.42% a 37,074.69 puntos.

* Los inversionistas también se mantendrán atentos a la eventual aprobación de un nuevo paquete de apoyos fiscales en Estados Unidos, de acuerdo con analistas.

* “Los demócratas dieron a conocer su nueva propuesta por 2.2 billones de dólares ayer por la noche, una medida que aún no ha mostrado reacciones en la Casa Blanca”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.74%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.74%. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up