for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana atento a estímulos EEUU, bolsa cae por toma de utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves junto a la mayoría de las monedas emergentes por segundo día consecutivo, favorecido por la debilidad global del dólar y a la espera de la aprobación de un paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

La bolsa local, por otra parte, caía con fuerza por una toma de utilidades, luego de alcanzar en la víspera su mejor nivel en cinco semanas.

* La moneda cotizaba en 21.9070 por dólar, con un avance del 0.87% frente a las 22.0990 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El tipo de cambio reacciona “a las señales de avance en las negociaciones de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos (...) el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi continuarán hoy con las negociaciones”, dijeron más temprano analistas de Banorte.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.73% a 36,809.40 puntos.

* “Es probable que haya una alta volatilidad financiera en octubre previa al proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de la firma MetAnálisis.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.84%, mientras que la tasa a 20 años bajaba uno, a 6.87%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up