for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano revierte caída pese a contagio Trump de coronavirus, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - El peso mexicano borró las pérdidas registradas en la apertura y se apreciaba el viernes por tercer día consecutivo, mientras los inversores asimilaban el impacto del contagio del presidente Donald Trump de COVID-19 sobre el proceso electoral en Estados Unidos.

La bolsa de valores local, por otra parte, retrocedía en línea con sus similares de Wall Street y perfilaba un balance semanal plano, a pesar de fuertes altibajos vistos en los últimos cuatro días.

* La moneda cotizaba en 21.6028 por dólar, con un avance del 1.01% frente a las 21.8230 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves y acumulaba un alza semanal de alrededor de un 3.3%.

* Más temprano, el peso perdió hasta un 1.06%, arrastrado por una ola de aversión al riesgo que afectó a monedas de varios países emergentes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.26% a 36,532.53 puntos, aunque más temprano perdió hasta un 0.85%.

* El contagio de Trump “incrementa la incertidumbre sobre la salud del presidente y podría alterar la campaña a sólo un mes de las elecciones”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.85%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba 6.88%.

Reporte de Abraham González

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up