for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano corta racha de alzas en sesión volátil, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - El peso mexicano interrumpía el martes una racha de cuatro alzas tras comentarios del jefe de la Reserva Federal sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, mientras los mercados financieros aguardaban conocer si legisladores en Washington podrán alcanzar un acuerdo sobre nuevos estímulos.

La bolsa, en tanto, avanzaba con cautela a la espera de noticias adicionales sobre el estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de ser tratado por COVID-19 en un hospital.

* La moneda local cotizaba en 21.5268 por dólar, con una pérdida de un 0.67%, frente a los 21.3830 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.45% a 36,905.76 puntos con un volumen de 40.6 millones de títulos negociados.

* “Dos temas siguen dominando el sentimiento del inversionista en estas recientes jornadas: Trump y apoyos fiscales”, dijo CI Banco en un reporte.

* La recuperación de la mayor economía mundial sigue lejos de ser completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento, advirtió el presidente de la Fed, Jerome Powell.

* Desafiando a los críticos, Trump dijo el martes que los estadounidenses estaban aprendiendo a vivir con el COVID-19, un día después de regresar a la Casa Blanca para recibir un tratamiento intensivo adicional luego de estar hospitalizado por coronavirus.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 5.89%, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres a un 7.03%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up