for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa caen por nerviosismo asociado a ensayos de vacuna coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 13 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa caían el martes mientras inversionistas estaban nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson suspendió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

* La moneda local cotizaba en 21.3507 por dólar, con una pérdida de un 0.59%, frente a los 21.2260 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El índice dólar se encaminaba a registrar su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.54% a 38,136.47 puntos, con un volumen de 37.6 millones de títulos negociados, a las 11.21 hora local (1621 GMT).

* “Continúa el nerviosismo asociado al avance del COVID-19 ya que existen dudas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna efectiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base a un 6.90%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up