for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa operan erráticos por dudas sobre vacunas y estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa operaban el miércoles con altibajos, en medio de dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19 y menores expectativas de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

* La moneda local cotizaba en 21.3280 por dólar, con una ganancia de un 0.09%, frente a los 21.3470 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.21% a 38,049.16 puntos, con un volumen de 60.5 millones de títulos negociados, a las 11.47 hora local (1647 GMT).

* Tanto la bolsa como el peso han operado durante la sesión tanto en terreno positivo como en negativo.

* Johnson & Johnson anunció la pausa de un ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus y Eli Lilly and Co dijo que también suspendió sus pruebas de un tratamiento con anticuerpos. El laboratorio británico AstaZeneca Plc tiene paralizados desde hace más de un mes sus estudios sobre una vacuna en Estados Unidos.

* Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 5.79%, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto base a un 6.91%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up