for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa caen ante avance coronavirus y falta de progreso en estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa caían el lunes en medio de la cautela de inversionistas ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, aunado a la falta de progreso en Washington en el paquete de estímulos para encarar la pandemia.

* La moneda local cotizaba en 20.9920 por dólar, con una pérdida de un 0.59%, frente a los 20.8680 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.17% a 38,255.75 puntos, con un volumen de 47.7 millones de títulos negociados.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que espera una respuesta de la Casa Blanca el lunes sobre un nuevo plan de alivio, pero hay escasas señales de que el acuerdo esté cerrado.

* “Es poco probable que una vez alcanzado el acuerdo éste sea aprobado por el Congreso antes del 3 de noviembre”, dijo Banco Base en un reporte. “También existe el riesgo de que los estímulos sean aprobados hasta finales de noviembre o en diciembre, en el escenario que las elecciones muestren resultados muy cerrados”, añadió.

* En tanto, Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

* “El nerviosismo se apodera de los mercados financieros en el arranque de la semana. La segunda ola de contagios de COVID-19 se acelera y los Gobiernos endurecen las restricciones a la movilidad para frenarla”, dijo CI Banco en un reporte. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up