for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Mercados mexicanos operan mixtos ante cautela por COVID-19 y elecciones EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - El peso mexicano ganaba moderadamente el martes frente al dólar, que retrocedía por una toma de ganancias tras un alza en la víspera, mientras que la bolsa perdía en medio de temores por un incremento de infecciones por COVID-19 y una incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 20.8831 por dólar, con una apreciación de un 0.15%, frente a los 20.9150 del precio de referencia de Reuters del martes.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.66% a 37,992.11 puntos, con un volumen de 66.2 millones de títulos negociados.

* Analistas han mencionado que los mercados son cautelosos ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus. Además, las cotizaciones no se moverían demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

* Además, parece difícil que en Washington se alcance un acuerdo para un paquete de estímulos antes de los comicios.

* “No hay un acuerdo para aprobar el paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Este hecho, junto con la resurgencia de niveles elevados de contagio en varios estados y en Europa, ha provocado cautela”, dijo Invex en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a un 5.87%, mientras que la tasa a 20 años también cedía cinco a un 6.87%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up