for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana tras racha de tropiezos y PIB local, bolsa opera errática

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - El peso mexicano ganaba el viernes interrumpiendo una racha de cuatro caídas consecutivas, y tras conocerse datos que mostraron un crecimiento de la economía local en el tercer trimestre, mientras que la bolsa operaba con movimientos erráticos.

Tanto el peso como las acciones perfilaban una baja semanal en medio de un incremento de casos de COVID-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 21.2500 por dólar, con una ganancia de un 0.64%, frente a los 21.3870 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.06% a 36,779.49 puntos, con un volumen de 82.9 millones de títulos negociados.

* La plaza registraría una pérdida acumulada en la semana de cerca de un 5%, en caso de mantenerse en los actuales niveles.

* Los casos de coronavirus a nivel mundial subieron esta semana por vez primera en más de 500,000, mientras Francia y Alemania preparan nuevos confinamientos.

* Mientras tanto, antes del último fin de semana de campaña, el presidente republicano Donald Trump marcha por detrás del demócrata Joe Biden en las encuestas nacionales, en línea con lo ocurrido en los últimos meses, en parte por la gran desaprobación de la crisis del coronavirus. En los estados más competidos, que decidirán la elección, los sondeos se muestran más ajustados, aunque favorecen a Biden.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 5.98%, al igual que la tasa a 20 años en un 6.90%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up