for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano y bolsa avanzan atentos a resultados elección presidencial EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el miércoles en una sesión errática, mientras los inversionistas hacían sus apuestas a la espera de los resultados de la contienda presidencial estadounidense.

En una elección demasiado apretada para declarar un ganador, tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden tenían el miércoles al mediodía posibilidades de ganar la Casa Blanca, en momentos en que continuaba el conteo de los sufragios.

* La moneda cotizaba en 20.9360 por dólar, con una apreciación del 0.78% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* “El mercado está empezando a incorporar que independientemente del presidente que gane, si todo se mantiene como el escenario que se está planteando, se implementaría un paquete de estímulo económico en el corto plazo”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

* El martes por la noche, la moneda llegó a hundirse más de un 4%, a 21.9700 unidades, un nivel no visto desde principios de octubre.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.62% a 37,699.44 puntos, con un volumen de 55.3 millones de títulos negociados, hilando su tercera jornada de ganancias.

* Los papeles de la gigante minorista Walmex eran los que más contribuían al ascenso, con un 1.70% más a 53.38 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que sumaban un 1.27 % a 116.81 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 15 puntos base a un 5.96%, igual que la tasa a 20 años que operaba en un 6.90%. (Reporte de Noé Torres)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up