for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza por noticias de vacuna y victoria Biden, bolsa supera 40,000 pts

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes por quinta jornada consecutiva impulsado por una ola global de apetito por riesgo, que llevó al mercado accionario local a niveles no vistos en ocho meses.

El buen ánimo de los inversionistas era atribuido al anuncio de Pfizer de la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus, que se sumó a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 20.3295 por dólar, con un avance del 1.04% frente al precio de referencia de Reuters del viernes en su quinta jornada de ganancias en las que acumula un retorno del 4.9%.

* “Prevemos que se extienda el apetito por riesgo”, dijo el grupo financiero Ve por Más en una nota de análisis.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 3.28% a 39,794.85 puntos, con un volumen de 65.1 millones de títulos negociados.

* Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaban el ascenso, con un 10.50% más a 130.90 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que sumaban un 5.26% a 102.35 pesos.

* La bolsa hilaba seis sesiones al alza. Más temprano, llegó a escalar un 4.41% a 40,228.73 unidades, su mejor nivel desde el 9 de marzo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 5.75%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 6.75%. (Reporte de Noé Torres; Editado por Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up