for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde por fortaleza global del dólar y dudas sobre vacuna, bolsa gana

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - El peso mexicano perdía el miércoles en línea con otras monedas de países emergentes e interrumpía una racha positiva de seis días, arrastrado por un fortalecimiento global del dólar ante la cautela del mercado en torno a la nueva vacuna contra COVID-19.

En contraste, el mercado bursátil local extendía su racha alcista en línea con las bolsas de Wall Street, que operan cerca de máximos históricos, ante las perspectivas de una recuperación económica más acelerada.

* La moneda cotizaba en 20.5400 por dólar, con un retroceso del 1.12% frente a las 20.3130 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“Están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de vacuna contra COVID-19 y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.86% a 40,751.21 puntos, acumulando un alza de poco más de un 10% desde finales de octubre.

“Las noticias sobre la vacuna, aunque positivas, no cambian el hecho de que Francia, Alemania y Reino Unido están todavía en medio de bloqueos económicos parciales para contener la segunda ola de rebrotes del virus”, advirtió Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.77%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.81%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up