for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano pierde en espera decisión banco central, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) - El peso mexicano operaba con pérdidas el jueves por segunda jornada consecutiva a la espera de que el banco central local realice su penúltimo anuncio programado de política monetaria de 2020, y mientras el mercado evalúa los avances sobre las vacunas contra el COVID-19.

En tanto, el mercado accionario mexicano perdía arrastrado principalmente por una toma de utilidades, luego de que el principal índice de la bolsa local anotó una ganancia acumulada de un 11% en los ocho días previos.

* La moneda cotizaba en 20.5643 por dólar, con un retroceso del 0.49% frente a las 20.4640 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* La autoridad monetaria recortaría el costo de los créditos en 25 puntos base a un 4%, que, de concretarse, sería la duodécima baja consecutiva desde la reunión de agosto de 2019, mostró un sondeo reciente realizado por Reuters.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.67% a 40,586.01 puntos.

* “Podría continuar el apetito por acciones rezagadas, aunque ante el rally reciente el S&P/BMV IPC podría tomar un respiro”, dijeron más temprano analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.76%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.79%. (Reporte de Abraham González; Editado por Diego Oré)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up