for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana tras decisión banco central, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes y se enfilaba a anotar su segunda ganancia semanal consecutiva, un día después de que el banco central decidió hacer una pausa en su ciclo de relajación monetaria y mantuvo su tasa en un 4%.

El mercado accionario, por otra parte, perdía levemente a pesar de una apertura positiva, mientras los inversionistas evaluaban los avances sobre la vacuna contra COVID-19 y los impactos económicos de los rebrotes en Europa y Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 20.44 por dólar, con una ganancia del 0.94% frente a los 20.6330 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* “Vemos el atractivo por carry impulsando al cruce (peso-dólar) nuevamente hacia la resistencia de 20.30, bajo sesiones de mejor apetito por riesgo”, dijeron analistas de Banorte, en referencia a una estrategia que se beneficia por un alto diferencial de tasas.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.27% a 40,228.68 puntos, revirtiendo las ganancias que anotó más temprano.

“El entusiasmo que provocó el anuncio de Pfizer continúa diluyéndose”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. “El aumento de los casos de coronavirus se suman a la preocupación de que las economías se vean nuevamente afectadas por las restricciones en los viajes y negocios”, agregó.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.70%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.76%. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up