for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano cae ante avance coronavirus, bolsa gana por ajuste tras feriado local

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - El peso mexicano perdía el martes en medio de preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de coronavirus en algunos países como Estados Unidos, mientras que la bolsa avanzaba por un ajuste después de que los mercados financieros locales estuvieron cerrados en la víspera debido a un feriado.

La razón principal del fuerte movimiento al alza de las acciones locales es un efecto rezagado del optimismo registrado en la sesión del lunes, cuando la farmacéutica Moderna dio a conocer resultados positivos en sus ensayos para una vacuna contra el COVID-19, dijeron analistas.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 2.94% a 41,990.21 puntos, con un volumen de 128.4 millones de títulos negociados.

* La plaza local operaba en su máximo nivel desde principios de marzo.

* “El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanza contrario a la mayoría de los mercados occidentales, que se encuentran operando con resultados mixtos”, dijo Luis Alvarado, analista del mercado bursátil en Banco Base. “El mercado continúa encontrando optimismo en la posible aprobación y distribución de una vacuna efectiva para terminar con la pandemia”, añadió.

* En tanto, la moneda local cotizaba en 20.3380 por dólar, con una pérdida del 0.45% frente a los 20.2460 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* “La moneda mexicana opera con los inversionistas contrarrestando el optimismo respecto a una vacuna efectiva contra el COVID-19 con las preocupaciones ante el fuerte aumento de rebrotes de contagios en Europa y Estados Unidos”, según una nota de análisis de CI Banco. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up