for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano gana ante fortalecimiento real brasileño, bolsa pierde

CIUDAD DE MÉXICO, 19 nov (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves a contracorriente de casi todas las monedas emergentes animado por un fortalecimiento del real brasileño, luego de que Fitch mantuvo sin cambios la calificación crediticia de la mayor economía de América Latina.

El mercado accionario local, en contraste, interrumpía una racha alcista de tres días y caía en línea con Wall Street, arrastrado por las preocupaciones del mercado ante rebrotes de coronavirus, principalmente en Estados Unidos y Europa.

* La moneda local cotizaba en 20.1370 por dólar, con una ganancia del 1.10% frente a los 20.3620 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* “El peso cotizaba de manera lateral, pero se apreció al iniciar sesión el real brasileño”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco base.

* La experta añadió que la correlación entre ambas monedas se debe a que el real no es “entregable”, por controles de capital en Brasil, por lo que los inversionistas globales suelen utilizar al peso para obtener beneficios de movimientos repentinos en aquella divisa.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.83% a 41,901.17 puntos.

* “Los inversionistas evalúan las posibles medidas de confinamiento en Alemania, Estados Unidos y otros países (ante el aumento de casos de COVID-19)”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía nueve puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a un 6.81%. (Reporte de Abraham González, editado por Noé Torres)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up