for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Peso mexicano revierte pérdidas antes de decisión Banxico, compras de oportunidad en bolsa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - El peso mexicano ganaba el jueves tras revertir pérdidas iniciales motivadas por persistentes preocupaciones sobre la recuperación económica global ante una nueva ola de contagios de coronavirus en varios países, mientras la bolsa ganaba por compras de oportunidad.

El mercado dirigía ahora su atención al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde en el día, en el que se espera un recorte de la tasa de interés referencial en 25 puntos base (pb) para respaldar a la economía local duramente golpeada por la pandemia.

* La moneda local cotizaba en 22.1886 por dólar, con una ganancia de un 0.86% frente a los 22.3812 del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, la divisa se depreció un 1.4% y llegó a cotizar en las 22.6940 unidades, sus mínimos desde principios de agosto.

* Analistas mencionaron que el peso cotizaba ahora en terreno positivo tras tocar un nivel técnico importante luego de cuatro sesiones con fuertes caídas en las que se depreció más de un 7%.

* “De seguir el nerviosismo, el tipo de cambio seguiría enfrentando presiones al alza, acercándose a niveles de 23.00 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo la directora análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 78% a 36,108.49 puntos, con un volumen de 89.3 millones de títulos negociados.

* La plaza local cayó el lunes a su peor nivel de cierre desde el 28 de abril.

* Banxico recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia, según un sondeo de Reuters. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante el repunte de la inflación local.

* La inflación interanual se mantuvo en la primera quincena de septiembre por encima de la meta oficial del banco central.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable respecto al cierre previo en un 5.73%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en un 6.72%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up