for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano avanza ante debilidad global del dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes favorecido por la debilidad global del dólar, que se ubicaba en un mínimo de más de dos años, en espera de que se destraben las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

La moneda local cotizaba en 22.0242 por dólar, con una ganancia del 0.64% frente a los 22.1670 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“De acuerdo con diversos reportes, los republicanos en el Senado de Estados Unidos preparan su propuesta sobre la nueva ronda de estímulo fiscal”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

“Sin embargo, no parece haber señales de que se pueda llamar a una sesión extraordinaria para aprobarlo antes de que finalice el receso actual, que está programado para terminar el 7 de septiembre”, agregaron.

El desempeño del peso estaba en línea con el de la mayoría de sus pares de países emergentes, como el rublo ruso, el rand sudafricano y el real brasileño, que se apreciaban entre un 0.80% y un 1.40%, según datos de Refinitiv Eikon. (Reporte de Abraham González; Editado por Ana Isabel Martínez)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up