for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Peso mexicano retrocede tras cinco jornadas de ganancias

CIUDAD DE MÉXICO, 10 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes por una pausa del mercado después de cinco sesiones de ganancias, mientras los inversionistas continúan asimilando noticias sobre el avance de una vacuna contra el coronavirus.

La moneda local cotizaba en 20.4360 por dólar, con un declive del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a rozar brevemente la barrera de 20 unidades.

“El desempeño del mercado cambiario es indicativo de cautela”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis económico del local Banco Base, quien dijo que, si bien las noticias sobre la inoculación avivaron el lunes el apetito por riesgo, aún “faltan pruebas” y su “disponibilidad podría no ser inmediata”.

Pfizer informó en la víspera que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio.

En las cinco jornadas previas, el peso acumuló un rendimiento del 4.9%. (Reporte de Noé Torres; Editado por Abraham González.)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up