for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Inventarios de crudo en EEUU caen con fuerza en la última semana: API

Tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven en una fotografía aérea en el centro de petróleo de Cushing, en Oklahoma, EEUU. 21 de abril de 2020. REUTERS/Drone Base.

3 nov (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de crudo bajaron en 8 millones de barriles en la semana al 30 de octubre, a alrededor de 487 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 890.000 barriles.

* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de petróleo en Estados Unidos subieron en 981.000 barriles, dijo API.

* La refinación aumentó en 244.000 barriles por día, según API.

* Las existencias de gasolina se incrementaron en 2,5 millones de barriles, en contra de las proyecciones de los analistas en un sondeo de Reuters de un descenso de 871.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 577.000 barriles, menos que el descenso de 1,7 millones de barriles proyectado por los analistas.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron en 164.000 bpd, mostraron los datos.

* Los futuros del petróleo subieron tras el cierre regular del mercado luego de conocerse los datos de API.

Reporte de Mesa de Energía de Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up