for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Inventarios de crudo de EEUU aumentan, pero los de combustible disminuyen: EIA

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

7 oct (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, al tiempo que los de gasolina y destilados descendieron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.

* Las existencias de crudo subieron en 501.000 barriles en la semana al 2 de octubre a 492,9 millones de barriles, frente al alza de 294.000 barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, ascendieron en 470.000 barriles en la semana pasada, dijo EIA.

* La refinación aumentó 183.000 barriles por día, dijo al EIA, mientras que la tasa de utilización de refinerías subió en 1,3 puntos porcentuales en la semana.

* Los inventarios de gasolina cayeron 1,4 millones de barriles en la semana a 226,8 millones de barriles, dijo EIA, por sobre la baja de 471.000 barriles esperada por los analistas en la encuesta de Reuters.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron 962.000 barriles en la semana a 171,8 millones de barriles, frente a las estimaciones de los analistas de una caída de 995.000 barriles.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos subieron 1,5 millones de barriles por día, dijo EIA.

* Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas tras conocerse los datos de EIA.

Reporte de David Gaffen, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up