for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Barril extiende ganancias por mejor panorama para la demanda

Imagen de archivo de la Reserva Estratégica de Petróleo Bryan Mound en Freeport, Texas, EEUU. 27 abril 2020. REUTERS/Adrees Latif

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo volvieron a subir el martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) treparon 4,17 dólares, o un 20,5%, a 24,56 dólares por barril.

* Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaron 3,77 dólares, o un 13,9%, a 30,97 dólares el barril.

* Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías.

* “El mercado está comenzando a darse cuenta de que la destrucción de la demanda ha sido terrible, pero estamos reabriendo y la demanda mejorará”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. “Pero la desaceleración de la producción apenas comienza”.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió las medidas de los estados para reabrir sus economías.

* El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

* El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

* Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.

Reporte adicional de Shu Zhang en Singapur y Sonali Paul en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up