for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Barril cae, huracán Laura no tendría un impacto sostenido sobre el mercado

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el jueves, ya que el mercado esperaba una rápida recuperación de las plataformas de perforación cerradas por la llegada del huracán Laura, que atravesó el Golfo de México y azotó Luisiana.

* Los futuros del crudo Brent LCOc1 para octubre, que expiran el viernes, perdieron 55 centavos, o un 1,21%, a 45,09 dólares el barril. En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos CLc1 bajó 35 centavos, o un 0,81%, a 43,04 dólares por barril.

* La tormenta azotó Luisiana temprano con vientos de 240 kilómetros por hora, dañando edificios, derribando árboles y dejando sin energía a más de 400.000 personas en Luisiana y Texas. Su marea de tempestad fue menor a lo previsto, evitando las temidas inundaciones a las plantas en tierra.

* El martes, las empresas de la industria paralizaron operaciones equivalentes a 1,56 millones de barriles por día (bpd) en producción de crudo, o un 84% del total de la actividad en el Golfo de México. Además, evacuaron 310 instalaciones situadas mar adentro.

* BP dijo el jueves que ya se estaba preparando para regresar a las instalaciones operadas por la compañía en las aguas profundas del Golfo de México para inspeccionar cualquier daño potencial de la tormenta.

* Al mismo tiempo, las refinerías que procesan casi 2,33 millones de bpd de crudo para producir combustible, y que representan el 12% de la capacidad de refinación de Estados Unidos, detuvieron sus operaciones.

* “Por un lado, los cierres de refinerías redujeron la demanda de petróleo crudo, pero al mismo tiempo se cerró la producción del Golfo de México, casi compensándose entre sí”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Reporte adicional de Jessica Resnick-Ault en Nueva York, Ahmad Ghaddar en Londres, Sonali Paul y Koustav Samanta. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up