for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Crudo vuelve a caer por dudas sobre demanda tras datos desalentadores en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - Los precios del crudo cayeron el jueves y tocaron un mínimo desde comienzos de agosto en la sesión, porque cifras de empleo en Estados Unidos apuntaban a una lenta recuperación económica y de la demanda por gasolina.

* El Brent perdió 0,36 dólares, o un 0,81%, a 44,07 dólares por barril y el West Texas Intermediate bajó 0,14 dólares, o un 0,34%, a 41,37 dólares por barril.

* Ambos referenciales habían perdido más de un 2% durante la sesión del miércoles.

* Los precios de las acciones estadounidenses se hundieron porque los inversores vendieron acciones de alta tecnología, preocupados por la recuperación económica después de que datos del Departamento de Trabajo mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevos reclamos por desempleo llegó a 881.000 ajustados estacionalmente en la última semana.

* Los reclamos continuos se mantuvieron altos, con millones de personas sin trabajo.

* La demanda por gasolina en Estados Unidos se redujo la semana pasada a 8,78 millones de barriles por día (bpd) desde 9,16 millones de bpd en el período anterior, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. También disminuyó el consumo de otros productos petroleros.

* “El mercado no reaccionó positivamente a la reducción de inventarios y luego tiró la toalla antes del fin de semana del Día del Trabajo”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de viajes por el verano boreal también limitarían la demanda por crudo.

* El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo”, afirmó ANZ Research.

Reporte adicional de Shu Zhang en Singapur yeSonali Paul en Melbourne; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up