for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Barril repunta desde mínimos de casi 3 meses, se mantiene preocupación por demanda

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador petrolero camina hacia una plataforma de perforación después de colocar un equipo de monitoreo de tierra en las cercanías de la perforadora horizontal subterránea en el condado de Loving, Texas, EEUU. 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Angus Mordant

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Los futuros del crudo se recuperaron el miércoles de parte de sus pérdidas de la rueda previa, pero un repunte en los casos de COVID-19 en algunas naciones mermó las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.

* El Brent sumó 1,01 dólares, o un 2,54%, a 40,79 dólares el barril, luego de desplomarse más de un 5% el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.

* El West Texas Intermediate, en tanto, subió 1,29 dólares, o un 3,51%, a 38,05 dólares por barril tras el hundimiento de casi 8% en la jornada anterior.

* Eso impulsó a ambos referenciales desde los mínimos de cerca de tres meses del martes.

* La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos. Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.

* “Los fundamentos de mercado a corto plazo para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos”, indicó Morgan Stanley.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó el miércoles su pronóstico de crecimiento para la demanda mundial de crudo en 2020 en 210.000 barriles por día a 8,32 millones de bpd.

Reporte de Stephanie Kelly en Nueva York, Reporte adicional de Ahmad Ghaddar en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up