for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Barril cae debido a que aumento de casos de coronavirus nubla panorama para la demanda

Imagen de archivo de un tanque de almacenaje de crudo en Mentone, Texas, EEUU. 22 noviembre 2019. REUTERS/Angus Mordant

LONDRES, 28 sep (Reuters) - Los precios del petróleo caían el lunes, debido a que el aumento de casos de coronavirus generaba preocupaciones sobre la demanda, y los principales referenciales del crudo se encaminaban a sus primeros declives mensuales desde abril.

* A las 0915 GMT, el crudo Brent cedía 32 centavos, o un 0,7%, a 41,60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaba 36 centavos, o un 0,8%, a 39,89 dólares.

* “El aumento de las infecciones diarias se ha acelerado y el número total está ahora muy cerca de los 33 millones. Los países más afectados son los más poblados”, dijo el analista de PVM Tamas Varga. “La velocidad con la que se propaga el virus es la principal preocupación tanto para los funcionarios de salud como para los inversores financieros”.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que el mercado mundial del petróleo se ha mantenido estable durante los últimos meses y que se ha restablecido el equilibrio entre la oferta y la demanda, pero advirtió sobre los riesgos de una segunda ola de casos de COVID-19.

* A pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para limitar la producción, Irán y Libia -miembros del grupo-, están enviando más crudo al exterior.

* “El incremento en la producción es modesto”, dijo el analista de BNP Paribas Harry Tchilinguirian sobre los envíos de Libia. “Incluso si Libia aumentara rápidamente en el corto plazo la producción al nivel de 1 millón de barriles por día en el que se ubicaba previo a los bloqueos, es posible que su petróleo no encuentre compradores fácilmente”.

* El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el domingo que se espera que los inventarios comerciales de petróleo en los países de la OCDE se ubiquen solo ligeramente por encima del promedio de cinco años en el primer trimestre de 2021, antes de caer por debajo de ese nivel durante el resto del año.

Reporte de Noah Browning y Florence Tan; editado en español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up