for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Brent reduce pérdidas y WTI sube por esperanzas de estímulos en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - El crudo Brent, el referencial mundial, redujo pérdidas el miércoles y el precio del petróleo estadounidense WTI subió ante la esperanza de que un acuerdo por estímulos económicos en Estados Unidos respalde al mercado, a pesar de la inquietud en torno a la demanda por la pandemia de coronavirus.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresaron esperanzas de lograr grandes avances en las negociaciones sobre el paquete de ayuda por el coronavirus, poco antes de que la Cámara baja vote sobre un nuevo proyecto de ley de 2,2 billones de dólares.

* Las conversaciones sobre los nuevos estímulos llevaron al crudo Brent para entrega en noviembre a repuntar desde su mínimo de sesión de 40,30 dólares el barril. El contrato terminó el día con una baja de 8 centavos a 40,95 dólares el barril.

* El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 93 centavos, o un 2,4%, a 40,22 dólares el barril.

* El contrato del Brent para noviembre venció el miércoles y fue reemplazado por el contrato a diciembre, que cerró con una subida de 74 centavos a 42,30 dólares el barril.

* También respaldaron los precios unos datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos, que mostraron que las existencias cayeron en 2 millones de barriles en la semana finalizada el 25 de septiembre, una caída más profunda de lo esperado por los analistas.

Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up