for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Barril sube 5% por actualización sobre salud de Trump, huelga en Noruega

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes un 6%, impulsados por el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el alta del hospital el lunes, pocos días después de que la noticia de su contagio de coronavirus causó alarma generalizada.

* El crudo Brent LCOc1 subió 2,02 dólares, o un 5,14%, a 41,29 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos CLc1 ganó 2,17 dólares, o un 5,86%, a 39,22 dólares por barril.

* “Es poco probable que este momento de fortaleza soporte la creciente cantidad de incógnitas. Después de todo, el mercado del petróleo está atrapado en un ciclo interminable de incertidumbre”, dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

* Los precios cayeron más de un 4% el viernes tras el diagnóstico de Trump. Sin embargo, el presidente hizo una aparición sorpresa el domingo en una caravana fuera del hospital donde está siendo tratado, lo que ayudó a mejorar la confianza del mercado.

* Trump anunció que abandonará el hospital militar donde se encuentra internado a las 2230 GMT del lunes tras ser tratado por COVID-19, y agregó que se siente “realmente bien”. [nL1N2GW194]

* El petróleo también fue apoyado por una huelga de trabajadores en Noruega. La empresa energética Equinor EQNR.OL cerró cuatro de sus campos de petróleo y gas costa afuera el lunes debido a que sus trabajadores ampliaron su movilización, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

* La reducción de la producción noruega se vio compensada principalmente por el aumento del bombeo en Libia, dijeron analistas.

* La producción de petróleo libio ha aumentado en unos 20.000 barriles por día (bpd) desde la semana pasada a 290.000 bpd a medida que crecen las exportaciones, dijo el lunes a Reuters una fuente libia del sector bajo condición de anonimato.

Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres; Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up