for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Precios suben por interrupciones suministros, vuelta de Trump a la Casa Blanca

Ras Lanuf Oil and Gas Company, Ras Lanuf, Libia, 18 agosto 2020. REUTERS/Esam Omran Al-Fetori/

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes, en medio de interrupciones en el suministro en Noruega, un nuevo huracán en el Golfo de México y el regreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca después de ser tratado por COVID-19 en un hospital.

* Los futuros del crudo Brent subían 38 centavos, o un 0,9%, a las 0949 GMT a 41,67 dólares el barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 34 centavos, o un 0,9%, a 39,56 dólares el barril.

* Una huelga de trabajadores petroleros en Noruega reducirá la capacidad de producción total del país en poco más de 330.000 barriles de petróleo equivalente por día, o alrededor del 8% de la producción total.

* En tanto, compañías de energía estaban evacuando las plataformas petroleras en alta mar. El huracán Delta se fortaleció a categoría 2 y podría convertirse en un huracán de gran magnitud cuando llegue al Golfo de México el jueves.

* Chevron ha comenzado a evacuar a todo el personal de sus plataformas en la región y está cerrando las instalaciones, dijo la compañía.

* Trump se convirtió el martes en objeto de una nueva ola de críticas por haberse quitado la mascarilla en su regreso a la Casa Blanca, tras lo cual aprovechó para instar a los estadounidenses a no temer al COVID-19, que ha matado a más de 209.000 personas en el país y lo obligó a ingresar en el hospital.

Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Seng Li Peng en Singapur; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up