for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Barril sube por caída de suministros y posibles cambios en producción de OPEP

Imagen de archivo de oleoductos en la terminal petrolera de Zueitina, Libia. 7 abril 2014. REUTERS/Esam Omran Al-Fetori

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - El precio del crudo superó los 43 dólares por barril el jueves, respaldado por cierres de producción en el Golfo de México y la perspectiva de menores suministros en Arabia Saudita y Noruega.

* Los mercados subieron con fuerza al mediodía por un informe de Dow Jones que sostuvo que Arabia Saudita está considerando revertir el aumento de producción planeado por la OPEP a principios del próximo año.

* El referencial internacional Brent ganó 1,35 dólares, o un 3,22%, a 43,34 dólares el barril, tras perder un 1,6% el miércoles. El West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) sumó 1,24 dólares, o un 3,10%, a 41,19 dólares, tras caer un 1,8% el día anterior.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)se ha visto desafiada por el aumento de la producción en Libia, un miembro del cartel exento de recortar el bombeo, así como por un alza en los casos de coronavirus en muchas áreas del mundo.

* “Si es verdad, la decisión de los saudíes (...) reconoce los desafíos que todavía existen para la demanda”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Esta posible extensión de los recortes es definitivamente positiva para los mercados”.

* Las compañías energéticas sacaron a sus trabajadores de las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México por el paso del huracán Delta, que está previsto se intensifique hasta convertirse en una tormenta de Categoría 3. Asimismo, han dejado de producirse casi 1,5 millones de barriles diarios.

* “Si Delta sigue débil, el alza del crudo podría quedarse pronto sin fuerza”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

* El crudo también logró apoyo ante la perspectiva de más recortes de producción en el Mar del Norte por una huelga de trabajadores. El yacimiento Johan Sverdrup, el mayor de la zona, tendrá que suspender su bombeo a no ser que la huelga acabe para el 14 de octubre.

* Las pérdidas en la producción contrarrestaban las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, el aumento de casos de coronavirus y de los inventarios petroleros en Estados Unidos, según reportó la Administración de Información de Energía (EIA), un agencia del Gobierno.

Reporte adicional de Sonali Paul y Shu Zhang. Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up