for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Precios del barril caen cerca de un 3% por recuperación de oferta de Libia y Noruega

Ras Lanuf Oil and Gas Company, Ras Lanuf, Libia, 18 agosto 2020. REUTERS/Esam Omran Al-Fetori/

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un 3% el lunes debido al levantamiento de la fuerza mayor en el campo petrolero más grande de Libia, el fin de una huelga que afectaba a la producción en Noruega y la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Delta.

* El crudo Brent perdió 1,13 dólares, o un 2,64%, a 41,72 dólares por barril. El contrato del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos retrocedió un cerca de un 3% a 39,38 dólares.

* El mercado espera que la producción en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumente a 355.000 barriles por día (bpd) después de que el domingo se levantó la fuerza mayor en el campo petrolero de Sharara.

* El aumento del bombeo en Libia supondrá un desafío para los productores de la OPEP+ y sus esfuerzos por frenar la oferta para apuntalar los precios.

* El huracán Delta, que asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, se debilitó y se convirtió en un ciclón postropical durante el fin de semana.

* Los precios a mes inmediato de ambos referenciales ganaron más de un 9% la semana pasada, la mayor alza semanal del Brent desde junio. Pero ambos cayeron el viernes después de que las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo con los dirigentes sindicales, terminando una huelga que amenazaba con reducir la producción de crudo y gas del país en cerca de un 25%.

* Los precios también se vieron presionados por un aumento de nuevos casos de COVID-19, que han planteado la posibilidad de nuevos confinamientos. Las infecciones se encuentran en niveles récord en el Medio Oeste de Estados Unidos. En Europa, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas medidas de confinamiento el lunes.

Reporte adicional de Bozorgmehr Sharafedin en Londres y Florence Tan en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up