for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

PETRÓLEO-Brent cae por preocupaciones sobre confinamientos

Imagen de archivo a gran exposición que muestra el movimiento de una bomba petrolera en una explotación del Condado de Loving, Texas, EEUU. 23 noviembre 2019. REUTERS/Angus Mordant

NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes, debido a que las preocupaciones de que los confinamientos para combatir un nuevo aumento en los casos de coronavirus podrían afectar la demanda a corto plazo contrarrestaron las esperanzas de una vacuna y la posibilidad un suministro más ajustado por parte de la OPEP+.

* El referencial internacional Brent cerró con una baja de 7 centavos, o un 0,16%, a 43,75 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 9 centavos, o un 0,22%, a 41,43 dólares el barril.

* El lunes, el Brent cerró en un máximo de 10 semanas luego del anuncio de Moderna Inc. de que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 94,5%. Eso siguió a noticias similares de Pfizer Inc la semana pasada.

* Pero las perspectivas económicas a corto plazo siguen siendo confusas, mientras varias naciones europeas endurecen las restricciones a medida que aumentan los casos de coronavirus.

* Para hacer frente a una demanda de energía más débil en medio de una ola de nuevos casos de coronavirus, Arabia Saudita pidió a los miembros de la OPEP+ que sean flexibles al responder a las necesidades del mercado petrolero.

* La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros, redujo su perspectiva sobre el crecimiento de la demanda de petróleo para 2021, según un documento confidencial visto por Reuters.

* Una opción que está ganando apoyo entre las naciones de la OPEP+ es mantener los recortes existentes de 7,7 millones de barriles por día (bpd) durante otros tres a seis meses, dijeron las fuentes, en lugar de reducir la reducción a 5,7 millones de bpd en enero.

* La OPEP+ celebró una reunión de su comité ministerial el martes que no hizo ninguna recomendación formal. El grupo llevará a cabo una reunión completa del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

* “La falta de una recomendación obliga al mercado a esperar el próximo episodio de esta saga antes de volver a sentirse cómodo”, dijo Bjornar Tonhaugen, director de mercados de petróleo de Rystad Energy, que señaló que “nos espera un exceso de oferta de varios meses” si la OPEP+ aumenta la producción a partir de enero.

Reporte adicional de Jessica Jaganathan y Roslan Khasawneh en Singapur; editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up