for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Precio del crudo sube, pero termina semana caótica con pérdidas

Foto de archivo de un balancín de petróleo impreso en 3D sobre varios billetes de dólares. Abril 14, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes, pero aun así registraron una pérdida semanal, la octava en nueve semanas, ya que los recortes en la producción mundial no lograron contrarrestar el desplome de la demanda causado por la pandemia de coronavirus.

* Los futuros del crudo se recuperaron al final del día luego de que cifras de plataformas estadounidenses mostraron que los productores disminuyeron agresivamente sus perforaciones.

* Los futuros del Brent subieron 11 centavos, o 0,5%, a 21,44 dólares el barril, mientras que el crudo WTI ganó 44 centavos, o 2,7%, a 16,94 dólares.

* El petróleo cerró su tercera semana consecutiva con pérdidas, con el Brent bajando un 24% y el WTI disminuyendo alrededor de 7%.

* El mercado petrolero ha operado con extrema volatilidad en los últimos días. Los precios del WTI se hundieron el lunes en territorio negativo por primera vez y el referencial internacional Brent cayó a mínimos de dos décadas.

* Los inversores han vendido petróleo agresivamente desde principios de marzo, en medio de un desplome del 30% de la demanda a raíz de la pandemia.

* Los esfuerzos para reducir el suministro simplemente han tenido problemas para compensar la erosión de la demanda por el coronavirus, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC en Nueva York.

* Después de negociar casi sin cambios durante la mayor parte del día, ambos referenciales repuntaron por la tarde luego de que la firma de servicios petroleros Baker Hughes Co dijo que en abril los productores redujeron la cantidad de plataformas estadounidenses activas en su mayor nivel en un mes desde 2015.

Reporte adicional de Aaron Sheldrick en TOKIO. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up