for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Inventarios de crudo en EEUU habrían caído por quinta semana seguida

24 ago (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían bajado por quinta semana seguida, con una baja también de las existencias de productos refinados, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Cinco analistas estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían descendido 3,8 millones de barriles en la semana al 21 de agosto.

* Los inventarios de crudo cayeron 1,6 millones de barriles en la semana al 14 de agosto a 512,5 millones de barriles, menos que las estimaciones de los analistas de una baja de 2,7 millones de barriles.

* El sondeo se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, el martes a las 2030 GMT, y de la Administración de Información de Energía, el miércoles a las 1430 GMT.

* Analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían caído 1,7 millones de barriles la semana pasada, lo que marcaría su tercera baja consecutiva.

* Las existencias de destilados, que incluye el diésel y el combustible para calefacción, habrían disminuido 1 millón de barriles la semana pasada.

* La tasa de utilización de las refinerías, en tanto, habría descendido 0,1 punto porcentual desde el 80,9% de la capacidad total para la semana terminada el 14 de agosto, de acuerdo al sondeo.

Todas las cifras están en millones de barriles, excepto la tasa de utilización de refinerías que está en puntos porcentuales:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA

Citi Futures -5,0 -1,0 -2,0 -0,5

Confluence -3,0 0,5 -1,0 0,5

EMI DTN -6,9 -1,2 -2,0 -0,4

Excel Futures -2,2 -1,2 -4,0 0,4

Ritterbusch Associates -3,5 -0,9 -0,9 -0,3

Reporte de Asha Sistla en Bengaluru Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up