for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

SONDEO-Inventarios petróleo EEUU habrían subido

14 sep (Reuters) - Los inventarios de petróleo habrían subido, mientras que los de gasolina habrían caído por sexta semana seguida, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

* Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían subido en 2 millones de barriles en la semana terminada el 11 de septiembre.

* Los inventarios de crudo USOILC=ECI subieron en 2 millones de barriles en la semana al 4 de septiembre a 500,4 millones de barriles, en comparación a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un retroceso de 1,3 millones de barriles.

* El sondeo fue realizado antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo del martes a las 2030 GMT y de la gubernamental Administración de Información de Energía del miércoles a las 1500 GMT.

* Analistas estimaron que los inventarios de gasolina USOILG=ECI habrían caído en 600.000 barriles, en lo que marcaría su sexto declive semanal consecutivo.

* Las existencias de destilados USOILD=ECI, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, habrían crecido en 400.000 barriles la semana pasada.

* La tasa de utilización de refinerías USOIRU=ECI habría aumentado en 1,9 puntos porcentuales desde el 71,8% de la capacidad total en la semana culminada el 4 de septiembre.

Todas las cifras de inventarios están en millones de barriles, mientras que la refinación está en puntos porcentuales:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA

Confluence 2,0 1,0 1,0 3,5

EMI DTN -2,2 1,1 -1,9 2,5

Excel Futures 2,1 -1,1 -2,0 1,8

Price Futures Group 2,0 1,0 2,0 0,5

Ritterbusch Associates 2,5 -0,8 -0,8 1,3

Reporte de Arundhati Sarkar y Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up