for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

SONDEO-Inventarios de crudo y productos refinados EEUU habrían caído la semana pasada

9 nov (Reuters) - Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de destilados habrían declinado por octava semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían descendido en 1,3 millones de barriles en la semana al 6 de noviembre. * Los inventarios de crudo cayeron en 8 millones de barriles en la semana al 30 de octubre, en contra de las estimaciones de los analistas de un aumento de 890.000 barriles.

* El sondeo se realizó antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), del martes a las 2130 GMT, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), del jueves a las 1600 GMT debido al feriado del Día de los Veteranos el 11 de noviembre.

* Los analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían retrocedido en 900.000 barriles la semana pasada.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían caído en 2,2 millones de barriles.

* La tasa de utilización de refinerías habría aumentado en 0,1 punto porcentual desde el 75,3% de la capacidad total para la semana culminada el 30 de octubre, de acuerdo al sondeo.

Todas las cifras están representadas en millones de barriles, mientras que la tasa de refinación está en puntos porcentuales:

ANALISTA CRUDO DESTILADOS GASOLINA TASA

Citi Futures -3,0 -2,5 -1,5 -1,0

Confluence -2,0 -1,0 1,0 0,5

Commodity Research Group 1,0 -2,6 -0,2 0,7

EMI DTN -3,0 -2,3 -1,1 -0,8

Ritterbusch Associates 3,5 -1,7 -1,8 0,7

Reporte de Shreyansi Singh en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up