for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Peso mexicano avanza pese a nerviosismo COVID-19, cautela por elecciones EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba moderadamente el martes luego de que el dólar cedió ganancias iniciales a pesar de las preocupaciones sobre un incremento de infecciones por COVID-19, mientras la cautela prevalecía entre los inversionistas antes de las elecciones en Estados Unidos la próxima semana.

La moneda local cotizaba en 20.8382 por dólar, con una ganancia de un 0.37%, frente a los 20.9150 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Analistas han dicho que los inversores serán sumamente cautelosos ahora, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus.

Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales estadounidenses el 3 de noviembre, agregaron.

“La operativa estable del peso en un contexto de amplia incertidumbre se apoya en la predicción de las encuestas sobre la victoria de Biden y un Congreso dominado al menos parcialmente por el partido demócrata”, dijo por su parte Monex Europe en un reporte. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up