for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Una elección cuestionada en EEUU podría generar volatilidad en mercados: sondeo de BofA

Gente hace fila para emitir su sufragio durante la votación temprana de las próximas elecciones presidenciales dentro del estadio State Farm Arena de los Atlanta Hawks en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. 12 de octubre, 2020. REUTERS/Chris Aluka Berry

LONDRES, 13 oct (Reuters) - Casi tres cuartos de los inversores encuestados por Bank of America (BofA) esperan un aumento de la volatilidad en los mercados en el cuarto trimestre, ante la posibilidad de que los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos sean cuestionados.

Las dudas sobre si el presidente Donald Trump accedería a entregar el poder en la Casa Blanca si pierde han crecido en las últimas semanas. Los sondeos le muestran perdiendo cada vez más terreno frente al demócrata Joe Biden según se acercan los comicios del 3 de noviembre.

Los 224 gestores de fondos encuestados por BofA la semana pasada, que manejan carteras de activos por 632.000 millones de dólares, indicaron que la elección estadounidense es el segundo mayor “riesgo colateral” para los mercados.

El COVID-19 sigue siendo la principal preocupación, dijo el banco de inversión estadounidense en una nota el martes.

Pese a relegar en un mes las expectativas de una vacuna, hasta febrero, los inversores minimizaron los temores a una recesión, ya que un 60% dijo que la economía mundial está en una fase de ciclo temprano.

Las acciones tecnológicas, el pilar del fuerte aumento de las bolsas este año, fueron señaladas como las operaciones “más abarrotadas” por sexto mes consecutivo en el sondeo.

Pese a todo, el 50% de los participantes en la encuesta dijo que es probable que el sector siga liderando las acciones en 2021, aunque un 43% indicó que es improbable.

Editado por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up